ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ESTIMULACIÓN
Históricamente la estimulación temprana
estaba dirigida a niños con severas limitaciones motoras,
psíquicas o sensoriales, como era obvio tenía un carácter individual y debía
ser realizada por personal especializado. Pero luego de las investigaciones se
logro evidenciar las ventajas que este tipo de herramienta tendría en la vida
de todos los niños en general proporcionándoles, como afirma, Piaget “todo
aprendizaje se basa en la experiencia” aportándole una maduración gracias a la
experiencia, lo que le permite al niño resolver con mayor facilidad los problemas
con la guía de sus padres quiénes actúan como mediadores.
¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN INFANTIL?
Favoreciendo el vinculo padre – hijo para un exitoso desarrollo de la personalidad, donde el verdadero estimulador es la mama, guida por el terapeuta que debe procurar fortalecer la relación y apuntar hacia el mejor desarrollo integral del niño. Convirtiéndolo en un ser seguro, sano, sociable y que logre a través de las caricias, del contacto corporal, “aprendiendo a comprender y entender los tiempos y necesidades de cada bebe según el entorno donde se desarrolle y aprendiendo a usar los recursos con los que cuenta la familia”, según OLGA CERATO.
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