AREAS DEL DESARROLLO INFANTIL
Para
favorecer este proceso de desarrollo hablaremos de las áreas de estimulación
que se tendrán en cuenta durante las actividades:
AREA
COGNITIVA
Para ello hablamos de tres palabras claves:
© Curiosidad: Impulso que mueve al niño a inspeccionarlo todo
© Observación: Le permite desarrollar la habilidad de descubrir.
© Experimentación: Solo en la medida que tenga experiencias desarrollara su
pensamiento
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOisKEIyS63mKzogytlr13pqV2Jzzvl9PKVbMdayTC51GMGmhgzg49Cr-rljw9wNgXo0h2l_Wvr-Inw33i8Xhz3IEqVwppmek0Iy4zAdihlPIPy32BJg34avZSYi5mTr85TBXPskrNonJ1/s320/article-0-00688D8200000258-612_468x286%5B1%5D.jpg)
AREA DE LENGUAJE
Es la que se relaciona con la capacidad de comunicarse del
ser humano por medio de sonidos y símbolos.
Comprende dos fases:
©
Nivel Comprensivo: En el cual el niño,
por medio de la interacción con el mundo exterior, le da significado a la
información que recibe por vía auditiva.
©
Nivel Expresivo: Hace referencia a la
adquisición de signos, símbolos, gestos y palabras que mas tarde le permitirán
al niño comunicar sus sentimientos, deseos y pensamientos por medio de
palabras.
Por ello es necesario hablarle claro, bien articulado y con
palabras cariñosas, pero sin diminutivos ni nombres representativo, de esta
forma el pequeño ira reconociendo los sonidos del habla del adulto, para luego
imitarlos, otorgarles un significado y hacer uso de ellos como medio de
comunicación.
En este aspectos fundamental la participación
de los adultos, pues hasta los dos años el niño interactúa casi de forma
exclusiva con ellos. Sirviéndole de referencia para aprender a comportarse,
relacionarse y compartir con los demás a través de la convivencia y de
instancias recreativas, para ser una persona sociable.
En esta área el juego es la herramienta
principal, para lograr estos objetivos. Pues aprende a interactuar con otros, a
respetar turnos y a confiar en quienes lo rodean, permitiéndole una
interacción y ayudándolo a:
©
Desarrollar Habilidades
©
Comprender la realidad
© Comprender que hay reglas
No hay comentarios:
Publicar un comentario