TALLA: 92,3 a 96,5 cm TALLA: 91,3 a 95, 6 cm
CARACTERISTICAS
|
DESARROLLO
COGNITIVO
|
DESARROLLO
DEL LENGUAJE
|
DESARROLLO
PSICOMOTOR
|
DESARROLLO
SOCIOAFECTIVO
|
JUGUETES
|
|
PSICOMOTOR
Los avances más destacados en esta etapa son: Salta con ambos pies,
camina de forma equilibrada y armoniosa, patea un balón, dibuja un círculo,
comienza a mostrar habilidad para vestirse utiliza cubiertos aunque ensarta con un poco de
dificultad.
|
OBJETIVO
1. Contribuir a
perfeccionar su motricidad fina y a mejorar su destreza manual.
ACTIVIDAD.
Motivar al niño en
el uso de la tijera. Poniendo láminas llamativas para que las recorte, deben
tener las puntas redondas.
|
OBJETIVO
1. Incentivar al
niño a que maneje las preguntas de forma adecuada
ACTIVIDAD.
Alargar las frases
que el niño pronuncia, con preguntas como ¿para que? ¿Por qué?
|
OBJETIVO
1.Ejercitar
su equilibrio
ACTIVIDAD.
Subir y bajar
escaleras, de manera que el niño vaya alternando los pies.
|
OBJETIVO
1. Enseñar el
respeto por los turnos.
ACTIVIDAD.
Llevarlo al parque
para que comparta con otros niños, explicándole que para acceder a un juego
debe esperar que esté vacio.
|
Rompecabezas: que tengan grandes piezas con dibujos
reconocibles.
Juegos de construcción: Bloques de madera natural o coloreada. Maletín de manualidades Un maletín con una variedad de materiales. |
|
CARACTERISTICAS
|
DESARROLLO COGNITIVO
|
DESARROLLO DEL LENGUAJE
|
DESARROLLO PSICOMOTOR
|
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
|
JUGUETES
|
|
COGNITIVO
El niño realiza una torre de 10 cubos, distingue entre sexos y edades,
utiliza sus dedos como una pinza, imita modelos y situaciones, asocia y
discrimina figuras geométricas, cuenta varios objetos 1, 2,3… e identifica
algunos colores.
|
OBJETIVO
2. Desarrollar la habilidad de resolver conflictos.
ACTIVIDAD.
Dar al niño
rompecabezas de cubos para que poco a poco los arme. Aumentando gradualmente
la dificultad con el número de piezas.
|
OBJETIVO
2. Promover que el niño se reconozca y se identifique de manera
correcta.
ACTIVIDAD.
Crear rimas con el
nombre y apellido del niño, para que él no lo olvide y responda correctamente
cada vez que se le pregunte.
|
OBJETIVO
2. Mejorar la coordinación vasomotora y la fuerza de los músculos
del brazo.
ACTIVIDAD.
Jugar con el niño a
lanzar pelotas dentro de frasco o a derrumbar objetos ubicados a una
distancia que sea apropiada para el niño.
|
OBJETIVO
2. Enseñar normas de educación y convivencia.
ACTIVIDAD.
Comer en familia enseña al niño normas de comportamiento,
debe permanecer en la mesa después de acabar de comer, hasta que se le
autorice retirarse.
|
Materiales como las crayolas, plastilina, y creaciones a base de
revistas, tarjetas viejas, pegamento con purpurina y formas que se peguen.
Asegurándose de que todo sea lavable y
no tóxico.
|
|
LENGUAJE
Utiliza 250 palabras en su vocabulario,
hace frases de 2 o 3 palabras expresa lo que ve a su alrededor y sus
necesidades de forma clara, imita tonos de voz.
|
OBJETIVO
3. Relacionar objetos con su entorno.
ACTIVIDAD
Mostar laminas de
colores con imágenes del medio que lo
rodea. (Partes de la casa, animales, medios de transporte).
|
OBJETIVO
3. Mejorar habilidades lingüísticas, a través de la lectura.
ACTIVIDAD
Leer libros adecuados para su edad que contengan figuras llamativas
para realizarle preguntas sobre lo que sucede en la historia.
|
OBJETIVO
3. Desarrollar el lanzamiento, priorizando en la repetición.
ACTIVIDAD.
Jugar con el niño
con objetos como dardos, ubicando un
blanco acorde a su edad. Debe hacerse con frecuencia para que la práctica
desarrolle esta habilidad.
|
OBJETIVO
3. motivarlo a reconocer y respetar la importancia de los
oficios.
ACTIVIDAD
Ayudarle a recrear sus fantasías disfrazándole o compartiendo la
aventura con el niño.
|
Juguetes para personificar
Juegos de cocina, de medicina, de
construcción, de acuerdo a los gustos y habilidades infantiles. Deben ser de
plástico y coloridos, que emitan sonidos le da más realismo.
|
|
CARACTERISTICAS
|
DESARROLLO COGNITIVO
|
DESARROLLO DEL LENGUAJE
|
DESARROLLO PSICOMOTOR
|
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
|
JUGUETES
|
|
SOCIOAFECTIVO
Se interesan más en comprender lo que motiva
a la gente a su alrededor, como las emociones, tiene compañeros de juego,
comienza a respetar horarios y turnos. Desarrolla el uso de la oposición con
el “NO”.
Muchos niños, crean amigos imaginarios. La Mayoría
desaparecen antes de que cumplan seis años.
|
OBJETIVO.
4. mejorar el desarrollo de motricidad fina.
ACTIVIDAD
Utilizar ensartadores
de figuras llamativas y pedirle al niño que pase el cordón por cada uno de
los orificios.
OBJETIVO.
5. Reconocer figuras geométricas dentro de los elementos del
hogar o aula.
ACTIVIDAD
Jugar al veo-veo,
descríbale al niño características de
un objeto y que adivine de que se trata, centrando su atención en objetos con formas
y colores conocidas.
|
OBJETIVO.
4. desarrollar la habilidad de crear usando la imaginación.
ACTIVIDAD
Muestre un cuento al
niño y pídale que describa lo que pasa mediante las imágenes una historia e incluya frases para alargar
las ideas y el niño de más detalles.
OBJETIVO.
5. Estimular su lenguaje permitiéndole conocer y participar de lo
que sucede a su alrededor.
ACTIVIDAD
Incentivarlo a que
haga preguntas al respecto y ofrecerle explicaciones que complementen sus
ideas. Incentivarlo a que cante melodías cortas con entonación.
|
OBJETIVO.
4. Reforzar el desarrollo de la motricidad gruesa.
ACTIVIDAD
Pedir al niño que se
coloque en posición de oso y alterne el levantamiento de un pie y luego del
otro, de una mano y luego de la otra.
OBJETIVO.
5. Mejorar sus habilidades motoras y concientizarlo de su
corporalidad.
ACTIVIDAD
Iniciar al niño en
el deporte, organizar salidas al campo y permitirle la diversión al aire
libre, de manera que pueda interactuar con el medio y establezca la relación
de su cuerpo con su entorno.
|
OBJETIVO.
4. Desarrollar una sana convivencia socializando con otros
niños.
ACTIVIDAD
Promover juegos,
como el pilla-pilla, el pañuelo, el escondite en compañía de otros niños,
respetando las reglas y los turnos.
OBJETIVO.
5. Propiciar cualidades como la seguridad, la resolución de
conflictos y la convivencia.
ACTIVIDAD
Interacción del niño
con otros permitiendo al niño en diferentes actividades a través del juego.
|
Equipo
para exterior:
Objetos para hacer
deporte como las pelotas de plástico y bates, balones de fútbol y equipo para
jugar al golf cualquier deporte que sea interesante para el.
Libros
Deben ser adecuados para su
edad y que tengan figuras llamativas, sonidos o incluso que deban descubrir
figuras escondidas en el
|
que libro de estimulación leería para informarme mejor gracias
ResponderEliminar