
PESO: 3200 A 3412GRS PESO: 3100 A 3400 GRS
TALLA: 45 A 55 CM TALLA: 44 A 54 CM
CARACTERISTICAS
|
DESARROLLO
COGNITIVO
|
DESARROLLO
DEL LENGUAJE
|
DESARROLLO
PSICOMOTOR
|
DESARROLLO
SOCIOAFECTIVO
|
JUGUETES
|
A partir de este momento el niño se
vuelve activo comienza a tener mayor
independencia y mostrar mayor movilidad, facilidad de desplazamiento
obedeciendo ordenes sencillas, siempre que quiera hacerlo, no le gusta estar
solo.
|
1. OBJETIVO
Distinguir los objetos como algo
separado de su cuerpo con los que puede jugar.
ACTIVIDAD
Mostrarle al niño cajas de diferentes
tamaños, formas, colores y guardar diferentes objetos dentro de la caja para
que el niño busque los objetos y juegue con ellos.
|
1. OBJETIVO
Comprender más palabras de las que
es capaz decir.
ACTIVIDAD
Grave en un casete diferentes sonidos de elementos como el
timbre de la puerta, la alarma del reloj, teléfono, el sonido del grifo, etc.
y acompañe cada sonido con una imagen para que el niño asocie lo que ve con
lo que oye
|
1. OBJETIVO
Levantarse hasta quedar de pie.
ACTIVIDAD
Estando el bebe sentado muéstrele como ponerse de pie para que
ello; ponga las manos del bebe en un
mueble y motívelo a afirmarse para pararse.
|
1. OBJETIVO
Fomentar el reconocimiento de si
mismo y el contacto con otros.
ACTIVIDAD
Motívelo a pintar o dibujarse el
mismo, en lo posible con otro niño de manera que se las arreglen para
compartir el espacio y el intercambio de colores.
|
Cajas de cartón reciclables de diferentes colores Para que sirve: Mejorarán su control muscular y su equilibrio.
Empezará a usar la imaginación. Las cajas Estos juguetes también le ayudan a
comprender los tamaños, colores para el desarrollo de sus habilidades y
destrezas
|
CARACTERISTICAS
|
DESARROLLO COGNITIVO
|
DESARROLLO DEL LENGUAJE
|
DESARROLLO PSICOMOTOR
|
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
|
JUGUETES
|
2. OBJETIVO
Reconocer muchas partes de su
cuerpo.
ACTIVIDAD
Se le dice al niño “muéstrame donde
quedan tus ojos, nariz, boca etc.”, y si se equivoca mostrarle la parte del
cuerpo y decirle el nombre.
|
2. OBJETIVO
Asociar un sonido o palabra con un
objetivo o idea.
ACTIVIDAD mostrarle laminas
de animales, objetos, para que el niño haga el sonido de la imagen que se le
muestra.
|
2. OBJETIVO
Obtener capacidad para el
desplazamiento.
ACTIVIDAD
Invítelo a lugares de la casa
evitando transportarlo y que sea seguro para el desplazamiento.
|
2. OBJETIVO
Fomentar la expresión de
sentimientos
ACTIVIDAD
Utilizar un muñeco de su
preferencia y motivarlo a que abrase, lo acaricie, hacerlo dormir o alimentar;
es necesario que se acerque a la realidad.
|
||
3. OBJETIVO
Realizar conductas de
imitación. ACTIVIDAD
Juegue a la cena con el, simule que tiene
hambre y pídale lúdicamente que prepare Algo: haga que toma o come lo que el
le sirva y felicítelo por lo rico; o arrugue la cara diciendo que esta muy
caliente o frio.
|
3. OBJETIVO
Dominar palabras para
designar diferentes cosas.
ACTIVIDAD
Llevarlo al supermercado nombrarle
las cosas que se buscan y alegrarse al encontrarlas; cuando se lleven al
carro volverle a mencionar el nombre de los artículos.
|
3. OBJETIVO
Realizar movimientos más
coordinados para
mejorar en actividades
ACTIVIDAD
utilizar botellas plásticas vacías para enseñarle abrir y
cerrar tapas de rosca, muestre girando a la
Derecha, obtiene una cosa y a la
izquierda lo contrario.
|
3. OBJETIVO
Evitar el temor a los lugares o
personas extrañas.
ACTIVIDAD
Asista con el bebe a actividades familiares o
fiestas infantiles; motívelo para que
explore poco o poco el nuevo lugar, recorriendo los espacios acercándose a la
gente que no conoce.
|
||
CARACTERISTICAS
|
DESARROLLO COGNITIVO
|
DESARROLLO DEL LENGUAJE
|
DESARROLLO PSICOMOTOR
|
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
|
JUGUETES
|
4. OBJETIVO
Asociar características o
propiedades a su entorno.
ACTIVIDAD
Mostrarle al bebe un cuento donde
estén animales, y el bebe los pueda identificar y reproducir el sonido
característico de cada uno de los animales.
|
4. OBJETIVO
Comprender órdenes sencillas y
ejecutarlas.
ACTIVIDAD
Una canción donde pueda comprender
y realizar movimientos simples que indiquen acciones.
|
4. OBJETIVO
Desarrollar su destreza para
realizar actividades + complejas.
ACTIVIDAD
Entréguele al pequeño una bolsa de
papel o tela con varios objetos en su interior, pídale que muestre lo que hay
en su interior, uno a uno y al final que lo coloque adentro de nuevo.
|
4. OBJETIVO
Otorgarle seguridad y confianza.
ACTIVIDAD
Decirle al niño diferentes acciones
como; recoja los zapatos, los juguetes y compartir con otros niños o ayudar a
traer algo que se le ha pedido; hay que felicitarlo por lo bien que ha
realizado las acciones.
|
||
5. OBJETIVO
Dimensionar los objetos. ACTIVIDAD
Armar rompecabezas de diferentes
figuras, estos debe ser de 2-3 piezas de un tamaño mediano.
|
5. OBJETIVO
Instruir en el bebe conteo de
objetos.
ACTIVIDAD
Jugar con el bebe con cubos de
juguete, nombrarlos y contarlos lentamente primero al recogerlos uno mismo y luego al pasar celos al bebe.
|
5. OBJETIVO
Explorar con su cuerpo todo lo que
ve
ACTIVIDAD
facilite al niño diferentes tipos de papel
como, seda, Revistas, papel crepe; muéstrele con cara de asombro como puede
rasgarlo o arrugarlo
|
5. OBJETIVO
Facilitar su capacidad de
Socialización.
ACTIVIDAD
en una reunión social entregarle al
niño unos dulces para que comparta y quienes reciben le dirían gracias
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario