PESO: 3200 A 3412 PESO: 3100 A 3400 GRS
TALLA: 45 A 55 CM TALLA: 44 A
54 CM
CARACTERISTICAS
|
DESARROLLO
COGNITIVO
|
DESARROLLO
DEL LENGUAJE
|
DESARROLLO
PSICOMOTOR
|
DESARROLLO
SOCIOAFECTIVO
|
JUGUETES
|
Dice frases completas, aunque no son gramaticalmente
correctas.
Salta con los pies juntos
|
1. OBJETIVO
Estimula el conocimiento de si mismo
ACTIVIDAD
Acercarse al espejo y preguntarle si sabe quien esta en el.
|
1. OBJETIVO
Estimular la riqueza de los relatos.
ACTIVIDAD
Leerle cuentos con sentido y al final preguntarle que paso o
que crees que pasara desarrollando la creatividad
|
1. OBJETIVO
Reforzar el manejo del cuerpo: estática y movimiento
ACTIVIDAD
Mostrarle como subir a un triciclo, apoyando cada partes del
cuerpo y cómo saltar en un lugar.
|
1. OBJETIVO
Estimular el desarrollo de la socialización.
ACTIVIDAD
Invitarlo a jugar en rondas para que conozca el mundo fuera de
su núcleo familiar.
|
Cubos de pasta o de madera de diferentes colores y tamaños.
|
Dice frases de 3 o 4 palabras.
Se para en un solo pie con ayuda.
Reconoce la mayoría de sus partes del cuerpo
|
2. OBJETIVO
Reforzar la imitación cotidiana.
ACTIVIDAD
A manera de juego decirle al niño que realice imitación de
actividades diarias como comer, vestirse, bañarse.
|
2. OBJETIVO
Reforzar el uso del vocabulario.
ACTIVIDAD
Mostrarle diferentes objetos y pedirle que diga el nombre de
cada uno.
|
2. OBJETIVO
Reforzar la motricidad fina.
ACTIVIDAD
Dibujarle en una hoja varios puntos para que pueda puntearlos.
|
2. OBJETIVO
Afianzar sus vínculos familiares.
ACTIVIDAD
Mostrar fotos de la familia y establecer el parentesco.
|
Títeres y marionetas de colores llamativos.
Fichero de imágenes y de colores.
|
CARACTERISTICAS
|
DESARROLLO
COGNITIVO
|
DESARROLLO
DEL LENGUAJE
|
DESARROLLO
PSICOMOTOR
|
DESARROLLO
SOCIOAFECTIVO
|
JUGUETES
|
Nombra 2 objetos de 4 que se le muestran
Continúa la contradicción entre ser independiente y
dependiente.
|
3. OBJETIVO
Estimular en el niño las nociones básicas
ACTIVIDAD
Mostrarle objetos, de características opuestas, tamaños,
formas y colores diferentes.
|
3. OBJETIVO
Motivarlo a sostener una conversación.
ACTIVIDAD
Permitirle el contacto con otros niños para que intercambien,
pensamientos, sentimientos y enriquezcan el lenguaje.
|
3. OBJETIVO
Perfeccionar la coordinación visomotora
ACTIVIDAD
Darle libros con páginas delgadas y estimularlo para que pase
las paginas rápido y despacio.
|
3. OBJETIVO
Afianzar los hábitos cotidianos.
ACTIVIDAD
Asignarle tares relacionadas con los hábitos como comer solo,
levantarse y secarse las manos, poner los juguetes en su lugar ayudar a poner
la mesa.
|
Figuras geométricas de colores llamativos.
Plastilina de textura para manipular
|
Establece relaciones con personas extrañas a el
Puede iniciar el control de los esfínteres rectales.
|
4. OBJETIVO
Discriminar los objetos según su peso.
ACTIVIDAD
Colocar en el piso varios juguetes y pedirle que pase uno
liviano y uno pesado.
|
4. OBJETIVO
Reconoce su nombre y el de varias cosas y animales
ACTIVIDAD
Llamarlos siempre por su nombre, pedirle que lo repita y por
medio de figuras que nombre de lo que le es mostrado en imágenes o en cuando
salga con el.
|
4. OBJETIVO
Reforzar el equilibrio
ACTIVIDAD
Tomar al niño de las manos y pedirle que camine de puntitas en línea recta y luego en
zigzag.
|
4. OBJETIVO
Fortalecer su estado de
independencia
ACTIVIDAD
Acompañarlo o guiarlo en actividades como lavarse los dientes,
vestirse, escoger su ropa, y zapatos.
|
Rompecabezas de figuras grandes
Loterías de asociación.
|
CARACTERISTICAS
|
DESARROLLO
COGNITIVO
|
DESARROLLO
DEL LENGUAJE
|
DESARROLLO
PSICOMOTOR
|
DESARROLLO
SOCIOAFECTIVO
|
JUGUETES
|
En el juego con otros
aun se limita a compartir el espacio y a veces los juguetes.
|
5. OBJETIVO
Estimular el auto concepto de gustos y necesidades.
ACTIVIDAD
Pedirle que muestre lo que le gusta bien sea por medio de
dibujos canciones u otros medio didácticos.
|
5. OBJETIVO
ACTIVIDAD
|
5. OBJETIVO
Estimular en el niño el sentido de ubicación.
ACTIVIDAD
Solicitarle al niño que se desplace en diferentes
direcciones.
|
5. OBJETIVO
Reforzarle el concepto de familia.
ACTIVIDAD
Pedirle que identifique en fotos a los miembros de su familia
y pedirle que los designe.
|
Instrumentos de percusión tales como tambores, maracas y
panderetas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario