
NIÑOS NIÑAS
PESO: 3200 A 3412 GRS PESO: 3100 A 3400 GRS
TALLA: 45 A 55 CM TALLA: 44 A 54 CM
CARACTERISTICAS
|
DESARROLLO
COGNITIVO
|
DESARROLLO
PSICOMOTOR
|
DESARROLLO
DEL LENGUAJE
|
DESARROLLO
SOCIOAFECTIVO
|
JUGUETES
|
curioso e inteligente
Obstinado y quiere salirse siempre
con la suya.
|
1. OBJETIVO
Motivar el aceleramiento a la
lectura, y enriquecer el vocabulario.
ACTIVIDAD
Leerle libros o cuentos que tengan experiencias de
su vida diaria, señalando los dibujos y nombrando las cosas que se expresan
en cada uno; de igual manera, Utilizar tonos altos y bajos para dar a conocer
estados de ánimo o cambio de personajes.
|
1. OBJETIVO
Estimular y afirmar la marcha, favoreciendo el equilibrio la direccionalidad y el control de la
postura.
ACTIVIDAD
Si el pequeño aun no camina
motivarlo a que lo haga, si ya lo hace tómelo de la mano y llévelo a
diferentes sitios de la casa y si
camina bien Llévelo de paseo haciendo pasar por piedras, tierra, pasto, o
arena, poniéndole obstáculos
|
1. OBJETIVO
Estimular la emisión de relatos.
ACTIVIDAD
Hacer preguntas al niño sobre sus
actividades, el niño responderá con
una sola palabra o a media lengua de esta manera es probable que no se le entienda, escúchelo y vuelva
lo a decir que lo repita.
|
1. OBJETIVO
Reforzar su autonomía e
independencia.
ACTIVIDAD
Tenga espejos seguros para que el
niño se vea así mismo, repita su nombre
es bueno que al mirarse ponga
caras tristes, enojadas y alegres. Dejarlo escoger lo que se va aponer de
ropa y al bañarse déjelo que lo haga solo con vigilancia y cuidado debido
|
Sillas y mesas de su tamaño.
Juguetes de
Agua para el baño.
Cubos, cajas, bloques de madera y
juegos de encajar en diferentes tamaños.
Pelotas de distintos materiales,
tamaños y colores
|
Persiste hasta haber con seguido lo que se propone.
|
2. OBJETIVO
Reforzar la noción de objeto y la
clasificación.
ACTIVIDAD
hacer juegos como el de Esconder
objetos, llamativos para él que los busque y si los encuentra
felicítelo y realizarlo varias veces.
|
2. OBJETIVO
Estimular la presión en pinza y la
coordinación ojo mano.
ACTIVIDAD
Hacer que el niño destape envases y dentro
de ellos halla golosina para mejor estimulación, cuando lo destape y lo tape
felicítelo. Hacer figuras con plastilina o arcilla e incluso arena para q
sienta las texturas.
|
2. OBJETIVO
Aprender a identificar y decir su
nombre.
ACTIVIDAD
Puede hacerlo frente a un espejo
diciendo, Como te llamas quien eres, de igual manera siempre que lo llames
hacerlo por su nombre. Repítale varias veces su nombre y cuando lo sepa hacer
lo mismo con el apellido
|
2. OBJETIVO
Estimular distintos canales de
comunicación y expresión.
ACTIVIDAD
Dele nombre a los diferentes deseos y emociones
del niño para que él disponga de Más medios para comunicarse.
Observe la actitud del niño
frente a situaciones acerca de a su
aprobación pues el estará pendiente a esas señales
|
Libros de hojas gruesas, revistas o
fotografías o láminas con ilustraciones con figuras humanas, animales y
objetos variados
Lápices y temperas de colores no
toxico.
|
Hábil descubridor de nuevos
objetos, forma y funciones.
|
3. OBJETIVO
Identificar las partes de su
cuerpo.
ACTIVIDAD
frente a un espejo nombre las
partes señalándolas, utilice canciones o realice dibujos para pintar
|
3. OBJETIVO aprender a subir escaleras.
ACTIVIDAD
Enseñarle con cuidado, al principio puede empezar en posición de gateo y
debe ir avanzando poco a poco alternando los pies.
|
3. OBJETIVO
Estimular la conversación.
ACTIVIDAD
Jugar a hablar por teléfono con el
haciéndole preguntas interesantes para él, trate de mantener la conversación
durante un muy buen rato.
|
3. OBJETIVO
Incentivar la cooperación al vestirse.
ACTIVIDAD
Pedirle ayuda al niño cada vez que lo vista como el levantar los brazos,
de póngale prendas donde no corresponda y espere la reacción.
|
Espejos seguros para niños.
Figuras geométricas.
|
Todo lo que puede mirar, tomar o
tocar con sus manos, es interesante e intenta manipular de diversas maneras.
|
4. OBJETIVO
Desarrollar la orientación y
organización espacial.
ACTIVIDAD
Cada que el niño termine de jugar,
decirle que ayude a ordenar llevando las cosas a sus respectivos lugares y
Felicítelo.
|
4. OBJETIVO
Aprender diversas destrezas al
caminar.
ACTIVIDAD
Enseñarle a caminar más rápido,
haciendo que persiga a otra persona, imite diversos animales para que el niño
vea o también un avión abriendo los brazos y haciendo sonidos alusivos a los
de mismos después
|
4. OBJETIVO
Estimular el lenguaje expresivo y
la estructuración de frases.
ACTIVIDAD
Poner objetos que el niño al tomarlos diga el respectivo
nombre.
Jugar con las manos, ponerles
melodías de animales; pues a los niños les gusta
Imitarlos.
|
4. OBJETIVO
Estimular la expresión de afecto.
ACTIVIDAD
Dígale siempre que lo quiere, dele
abrazos y besos y pídale a su familia que también lo haga.
|
Frascos con tapas.
Instrumentos y cajas
musicales.
|
Todas las experiencias le ayudan a
desarrollar procesos de pensamiento.
|
5. OBJETIVO
Estimular la creatividad.
ACTIVIDAD
darle al niño algunos materiales de
desecho y que el experimente lo que quiera con este, también mostrarle
diferentes animales y
Hacer que él los imite y si él no
sabe enseñarles como se hace.
|
5. OBJETIVO
ACTIVIDAD
|
5. OBJETIVO
Aumentar el vocabulario.
ACTIVIDAD
Nombrarle objetos y Actividades
diarias y siempre con las palabras correctas para que aprenda adecuadamente
las palabras que el adopta.
|
5. OBJETIVO
Comenzar a inculcar hábitos y el concepto de orden.
ACTIVIDAD
pídale pequeñas tareas como el de
guardar los zapatos, las toallas etc., de esta forma el se va familiarizando con el
lugar donde están las cosas de la casa,
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario