PESO: 3200 A 3412 GRS PESO: 3100 A 3400 GRS
TALLA: 45 A 55 CM TALLA: 44 A 54 CM
CARACTERISTICAS
|
DESARROLLO COGNITIVO
|
DESARROLLO DEL
LENGUAJE
|
DESARROLLO
PSICOMOTOR
|
DESARROLLO
SOCIOAFECTIVO
|
JUGUETES
|
* Aumenta su sentido de curiosidad
* Inicia la etapa del Gateo.
* Fortalece su musculatura al tomar
objetos y alcanzarlos.
|
1. OBJETIVO Reforzar la noción Causa – Efecto
ACTIVIDAD
Facilitar al bebe
objetos que puedan ser golpeados para producir ruidos.
|
1. OBJETIVO
Estimular el
lenguaje expresivo.
ACTIVIDAD
Enseñarle al bebe el
nombre de todas las cosas que él señale y permitirle tocar el objeto u
objetos que nombre para que él relacione y explore.
|
1. OBJETIVO
Fortalecer brazos y
piernas para estimular la posición de sus pies.
ACTIVIDAD
Acostar de espalda
al bebe y sujetarlo de las manos y levantarlo lentamente hasta lograr la
posición de sentado para así seguir ejercitándolo
|
1. OBJETIVO
Facilitar al bebe la
aceptación de lo desconocido.
ACTIVIDAD
Actividad: Presentar al bebe a personas
extrañas en compañía de los padres para brindarle al menor seguridad y
confianza.
|
* Tambor Musical; elaborado con la base de un rollo de cinta grande, a
los lados se pega cartón, y dentro de la cinta se coloca un palo y semillas
para que produzca sonidos, que atraigan la atención del niño.
|
* No tiene conciencia del riesgo y el
peligro.
* Obtiene mayor destreza con sus dedos
índice y pulgar; en donde, aprieta, mueve y pellizca.
* Imita hábilmente las acciones que
ejecutan los adultos.
|
2. OBJETIVO
Estimular la
capacidad de resolver problemas simples
ACTIVIDAD
Amarrar en una
DESARROLLO
COGNITIVO
Cuerda a un juguete
preferido del bebe dejándolo a una distancia prudente que el bebe no pueda
alcanzarlo, entregar la cuerda al niño para enseñarle a tirar del juguete.
|
2. OBJETIVO
Estimular el lenguaje comprensivo
ACTIVIDAD
Durante el momento
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Del baño y en
algunos momentos dispersos tocar las diferentes partes de sus cuerpo y la del
bebe, en donde, a medida que se toquen las partes se les vaya nombrando para
que el bebe empiece a diferenciar y conocer cada una de las partes del
cuerpo.
|
2. OBJETIVO
Fortalecer brazos y
piernas.
ACTIVIDAD
Poner un juguete
DESARROLLO PSICOMOTOR
Llamativo para el
bebe en una distancia prudente, para lograr que el niño adopte la posición de
gateo y junto con sus padres motivarlo para que se mueva hasta el objeto los
padres deben colocarse en posición de gateo.
|
2. OBJETIVO
Ayudar al bebe a
aceptar la ausencia de sus padres.
ACTIVIDAD
Jugar a las
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
escondidas en donde
los padres va a interactuar jugando con el niño en donde uno de ellos
mientras que el otro papito está escondido, realizar el ejercicio varias
veces para que el bebe se vaya acostumbrando a la ausencia
|
JUGUETES
* Peluche; ya sea de
una figura animal o de un muñeco que a ellos les agrade de los programas de
TV; se
JUGUETES
Hacen en foamy,
pegando sus extremos para que quede en alto relieve.
* Álbumes de
Fotografías.
|
*mantiene apego constante con la
persona que mas comparte.
*disfruta escondiéndose
* Aumenta su memoria y atención.
|
3. OBJETIVO
Incentivar el
desarrollo auditivo.
ACTIVIDAD
Esconder un objeto
que produzca sonido, cuando y hacerlo sonar varias veces para que el bebe
salga a buscarlo guiándose por el sonido que el objeto realice.
|
3. OBJETIVO
Reaccionar al
escuchar su nombre.
ACTIVIDAD
Integrar al bebe con
otros niños para observar si responde al nombrarlo, para saber que identifica
su nombre debe repetirse este ejercicio varias veces.
|
3. OBJETIVO
Reforzar la
diferenciación de sonidos.
ACTIVIDAD
Narrar un cuento al
bebe utilizando diferentes tonos de voz para cuando el cuento aparezca un
personaje y sonidos cuando se nombre algo extraño
|
3. OBJETIVO
Interactuar con
otros niños.
ACTIVIDAD
Los padres deben
permitir al bebe que se relacione con mas niños en donde a través de pequeñas
reuniones lograr que los niños compartan.
|
* Libros de texturas; es un libro donde el niño va a encontrar
diferentes clases de materiales ya sean gruesos, delgados, suaves, ásperos,
con figuras y colores llamativos.
|
* Se esfuerza en aprender e imitar a
sus padres.
* Comienza a entender el significado
del NO.
* Conoce y defiende lo que le pertenece.
|
4. OBJETIVO
Reforzar la
concentración del bebe.
ACTIVIDAD
Por medio de un
libro que contenga diferentes figuras o álbum de fotografías en donde
aparezca el bebe y su familia, mostrárselo varias veces para que el asocie la
figura con la que se le dice
|
4. OBJETIVO
Objetivo: Aprender a pronunciar palabras
acorde a su edad.
ACTIVIDAD
Mostrar un álbum de
fotografías en donde el vea a su mama y
papa varias veces para que llegue a diferenciarlos y lo incentive para
llamarlos por sus respectivos nombres.
|
4. OBJETIVO
Ejercer el sentido
del tacto.
ACTIVIDAD
Dejar que el bebe
manipule un libro de diferentes texturas para que el niño diferencie entre
las tonalidades suaves, lisas, ásperas y reconozca algunas figuras u objetos
que vea frecuentemente en su entorno.
|
4. OBJETIVO
Conocer su cuerpo.
ACTIVIDAD
Parar al niño
delante de un espejo que sea seguro es decir estable y con protector para
evitar riesgos, en donde el niño al mirarse y ver reflejada su imagen la
toque para que el aprenda a conocer las partes de su cuerpo.
|
* Instrumentos musicales como maracas y tambores.
* Espejos forrados para evitar peligrosos y riesgos con el bebe.
* Pelota plástica, mediante ella logramos una mayor flexibilidad y
manipulación del bebe. Teléfonos de juguete en donde el pueda moverlos y
escuchar sonidos
|
* Se le da mayor libertad y autonomía
de decisión.
* Aparecen los primeros dientes
|
5. OBJETIVO
Lograr la atención e imitación de figuras
corporales.
ACTIVIDAD
Realizar posturas corporales que el bebe
imite para que a través de la observación llegue a la imitación.
|
5. OBJETIVO
Estimular el sentido
auditivo
ACTIVIDAD
Cantar al bebe en un tono suave y con
lenguaje sencillo para que el comprenda, imite y se mueva con la música.
|
5. OBJETIVO
Estimula la coordinación óculo manual
ACTIVIDAD
Lanzar una pelota al bebe para pedirle luego
que la devuelva y repetirlo varias veces hasta que se haga automáticamente.
|
5. OBJETIVO
Expresar sus sentimientos
ACTIVIDAD
Realizar cosquillas, gritos, sonidos para
observar la reacción del bebe y los
asocie a su realidad e identifique las diferentes emociones
|
* Botellas sonajeras; en botellas plásticas vacías rociarlas con un
poquito de semillas que produzcan sonido y pintarlas con colores llamativos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario